Provinciales

Comienza la inscripción al Boleto Educativo Gratuito

Compartir:

Desde este lunes 9 de marzo, los estudiantes, asistentes de la educación y los docentes interesados en obtener el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) podrán iniciar el trámite.

El boleto educativo gratuito interurbano otorgará dos viajes, ida y vuelta, a quienes vivan a menos de 60 kilómetros de sus lugares de estudio o trabajo; y dos viajes al mes para quienes son oriundos de una localidad ubicada a más de 60 kilómetros de sus lugares de estudio o trabajo ya que se considera que estas personas residen en esa ciudad.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, estimó que los beneficiarios serían unos 118 mil, y ató la plena implementación del boleto a la sanción de la Ley de Necesidad Pública que discute la Legislatura.

Podrán pedirlo los alumnos regulares de nivel primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos, rurales, secundarios, superiores, terciarios y universitarios de establecimientos oficiales reconocidos por la provincia. Quedan exceptuados estudiantes de universidades privadas.

También podrán solicitarlo el personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas provinciales públicas y privadas reconocidas en los niveles primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos y superior.

A diferencia del medio boleto, el costo del boleto educativo gratuito se sostiene con el aporte del gobierno provincial. Al tratarse de una franquicia, el valor del medio boleto se contempla en el estudio de costos general del boleto y los absorbe el propio sistema: es decir lo pagan los propios pasajeros.

Cómo solicitar el beneficio

Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

Para realizar el trámite, deberás estar previamente registrado en ID Ciudadana. Para registrarse, hay que ingresa a www.santafe.gob.ar/idciudadana.

Mostrar más
Volver al botón superior