Provinciales

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 115 casos de dengue

Compartir:

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron, mediante un comunicado oficial, que la provincia posee 115 casos de dengue confirmados, de los cuales 90 son autóctonos. Hasta la fecha, Santa Fe tiene 441 casos sospechosos, de los cuales más de un centenar fueron confirmados, mientras que una docena son probables y los restantes están en estudio.

El departamento Castellanos es el más afectado por el brote donde hay 36 enfermos, mientras que se detectaron 32 en Rosario y alrededores. En torno al resto de los afectados, 17 se encuentran en San Cristóbal, 14 en General Obligado, 7 en La Capital, 5 en San Lorenzo y uno en Constitución, Iriondo y Belgrano.

Leer también: Ya son 16 los casos de dengue en Reconquista

Los 90 casos confirmados que fueron considerados como autóctonos, se desprenden de no haber mostrado ningún antecedente de viajes. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4. Un porcentaje menor de casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote, tales los casos de Paraguay, Brasil, México y otras provincias argentinas.

La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, lo que implica un accionar continuo en las áreas implicadas.

En el caso de tener síntomas similares a una gripe los especialistas aconsejan hacer la consulta inmediata al médico y, si lo hubo, referir el antecedente de viaje. Los cuidados deben extremarse ante la aparición de fiebre alta, dolor de cabeza, de articulaciones, malestar general y dolor detrás de los ojos sin manifestación de catarro o mucosidad.

Mostrar más
Volver al botón superior