Rosario

Allanaron el domicilio del ex titular del Sindicato de Peones de Taxis

Compartir:

La Justicia allanó ayer la casa del ex secretario general del gremio, Horacio Boix, en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento con fondos del sindicato. El procedimiento, estuvo a cargo del Organismo de Investigaciones (OI) bajo las órdenes del fiscal David Carizza.

Un accidente de tránsito a bordo de su Audi A7 Sportback, fue el puntapié para que los propios ex compañeros de Boix lo denunciaran por presunta malversación de fondos del gremio.

Según trascendidos, el dinero de los afiliados, entre 250 mil y 300 mil pesos mensuales, habría sido absorbido a lo largo de todo 2019.

Luego de una fuerte discusión entre el ex secretario general del gremio y el tesorero de la entidad, Pedro Bustos, éste decidió realizar una denuncia penal contra Boix por defraudación, tras ser apartado de su cargo.

Bustos aludió a una supuesta complicidad de terceros por desvío de fondos para “compras y servicios que en nada tienen que ver con el funcionamiento institucional”. Entre ellos, figuran repuestos y reparación de autos de alta gama, gastos siderales en tarjetas de crédito o adquisición de materiales para la construcción.

El procedimiento de ayer obedece a la causa por la presunta malversación de fondos. En ese contexto, trascendió que no se libró la dentención de Boix, quien aún no fue citado por la Justicia a declarar.

Mostrar más
Volver al botón superior