Cultura

Primer encuentro de mujeres artistas del patrimonio del Rosa Galisteo

Compartir:

El próximo viernes y sábado se celebrará en el Museo Rosa Galisteo, dependiente del ministerio de Cultura, un encuentro con reconocidas artistas. Participarán: Daniela Arnaudo, Fabiana Imola, Virgi nia Martí, Raquel Minetti y Carla Tortul; quienes compartirán con el público experiencias e historias en torno a las obras de su autoría que resguarda el museo.

El encuentro forma parte de “Mujeres en El Rosa”, línea de trabajo que el museo despliega para dar visibilidad a las artistas que integran su acervo.

Días y horarios

El viernes 6 a las 19 se llevará a cabo un Conversatorio con entrada libre y gratuita; e l sábado 7 de 9.30 a 13, se desarrollará un Laboratorio, gratuito con cupo limitado, al cual las y los interesados en participar de berán inscribirse en la página del museo www.museorosagalisteo.gob.ar

Las jornadas se desarrollarán en el museo provincial ubicado en 4 de Enero 1552, Santa Fe.

Diálogo y producción

El Primer encuentro de mujeres artistas del patrimonio del Rosa Galisteo se desdoblará en dos jornadas, con dos dinámicas diferentes.

  • El Conversatorio se propone como un espacio de dialogo del público con las artistas, a partir de sus experiencias.
  • Al día siguiente, se llevará a cabo el Laboratorio, un espacio de producción de información que enriquecerá a las diferentes áreas del museo. El Rosa se transformará en un gran laboratorio para investigar y registrar info rmación sobre las obras patrimoniales de las artistas invitadas.
Las obras

Las obras de las cinco artistas santafesinas convocadas para esta fecha serán el punto partida para múltiples abordajes durante las jornadas.

Mujeres en El Rosa

El encuentro es una activación de “ Mujeres en El Rosa”, línea de trabajo que el museo despliega e n pos de dar visibilidad a las artistas que integran su acervo. Algunas de sus acciones son la intervención de la museografía de “ Museo Tomado”, la activación del archivo y biblioteca especial izada en arte invitando a la colaboración del público y las a rtistas a nutrirla, poner de relevancia la figura de las artistas mujeres e n las visitas mediadas en las activaciones de “Jueves Rosa” y & ldquo;Un viaje por El Rosa”, la intervención virtual a trav&ea cute;s de la plataforma Wikipedia destacando la biografía de artista s santafesinas, ahondar en la historia del museo a través de la inve stigación premiada en el Certamen Padeletti (2018) de la reconocida historiadora del arte Georgina Gluzman, entre otras.

Este evento es el primero de tres, que se sucederán en el transcurso del año y cuentan con el apoyo de Fundación Williams en el marco del estímulo recibido por la participación del museo en la convocatoria nacional “Ensayar Museos”.

Mostrar más
Volver al botón superior