Provinciales

Perotti confía en llegar pronto a un acuerdo en la paritaria docente

Compartir:

Luego de dos días de paro, las escuelas de Santa Fe abrieron sus puertas para recibir a sus alumnos en el primer día del ciclo lectivo. En la capital provincial, el acto inaugural tuvo lugar en la Escuela Particular Incorporada N° 1001 San Francisco, donde el gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero, frente a decenas de niños y docentes, dieron inicio al comienzo de la jornada escolar.

Leer también: Después de dos días de paro, arrancaron las clases en Santa Fe

En conferencia de prensa, el gobernador afirmó que la negociación salarial con los profesionales de la educación no está lejos de un acuerdo, pese a que los gremios anticiparon nuevas medidas de fuerza de no haber una contraoferta al incremento del 3% durante la primera mesa paritaria.

“El docente santafesino necesita un estímulo y tener un acompañamiento que nosotros consideramos prioritario, como lo es la educación”, dijo Perotti, y agregó que desde el primer día de gobierno se inició el plan de chicos y chicas en la escuela, “por eso necesitamos el trabajo de los docentes. Que ningún joven quede afuera requiere el mayor esfuerzo priorizando la educación y lo vamos a hacer”.

El gobernador sostuvo que a veces cuesta entender la dimensión y las dificultades que se atraviesan, pero se mostró esperanzado en un pronto acuerdo con los docentes.

Seguridad

Perotti tuvo oportunidad de referirse a la difícil situación que sacude a la provincia producto de la creciente ola de homicidios que se suceden a toda Santa Fe. Mientras que en el departamento Rosario las víctimas por asesinatos ascienden a 49, en el departamento La Capital su cifra llega a los 22.

El gobernador afirmó que la sociedad está “harta” y que “son demasiados años donde la gente hasta dejó de movilizarse porque sintió que nadie los escuchaba. El control social es fundamental para enfrentar el delito. El silencio es lo que ha generado en muchos años la propagación del delito”.

Además, el mandatario santafesino apuntó que “aquello que se deterioró en 12 años no se arregla en 2 meses. Lo que hemos tomado es una dirección de cambio en política de seguridad sin ocultar nada. Hace años vivimos tiempos de un delito creciente y un Estado retirándose, ausente desde muchos sectores, como en la capacitación policial, en la instrucción y el equipamiento”, finalizó.

Mostrar más
Volver al botón superior