Rosario

Más de 120 colectivos para mejorar el sistema de frecuencias

Compartir:

La Municipalidad implementará desde hoy un nuevo cuadro horario en el servicio público de pasajeros gracias a la incorporación de más de 120 colectivos en las calles.

La Secretaría de Movilidad informó la salida de estos colectivos a las calles tiene por objetivo promover mejoras en las frecuencias del sistema. Con las nuevas frecuencias, el intervalo de paso que separa una unidad de otra pueda disminuir entre 3 y 4 minutos en las horas de mayor demanda del servicio.

Este nuevo cuadro en el servicio público buscará romper las barreras geográficas y mejorar el servicio para los usuarios. La mayor cantidad de unidades pretenderá atender las necesidades de estar cerca de cada lugar, a través del transporte como núcleo vital de conexión.

Según el análisis de la Intendencia, esta política de vinculación impactará muy favorablemente en los pasajeros, ya que establece mejoras cuantitativas y cualitativas en la prestación básica, muy necesaria, para todos los rosarinos.

Los nuevos esquemas de horarios estarán disponibles en el sitio web del Ente de la Movilidad de Rosario (www.emr.gob.ar), o además, se puede consultar telefónicamente a través de la Línea de Atención al Ciudadano 147.

Esta nueva medida impactará en más de 60 mil estudiantes de todos los niveles, desde jardín de infantes (sala de 4 años), preescolar, primaria, entre otros.

Mostrar más
Volver al botón superior