Provinciales

Roberto Sukerman: “Al gobierno provincial le preocupa el tema Vicentín”

Compartir:

Este mediodía el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman mantuvo una reunión con el juez Fabián Lorenzini, quien atiende la causa de la empresa Vicentín.

Junto a Sukerman, estuvieron el secretario general de la CGT de San Lorenzo, Jesús Monzón y el representante de los aceiteros, Pablo Reguera. Además participaron representantes gremiales y legisladores.

Luego del encuentro, el ministro realizó una conferencia en la puerta del juzgado.

“Fue una excelente reunión. Nos dejaron tranquilos en muchos aspectos. Nos trasmitieron el apoyo de la Corte que está tratando de solucionar cualquier inconveniente que se pueda tener” expresó.

Leer también: Legisladores piden al Gobierno conformar una mesa intersectorial por el caso Vicentin

“Ya sabíamos que la Corte está interiorizada en el tema y a disposición del juzgado y del poder judicial de Reconquista para lo que necesite” confirmó.

“Al gobierno le preocupa el tema de Vicentín, por esa razón estamos aquí” confirmó el funcionario.

“La empresa es irreemplazable, no hay nadie que tenga la capacidad de Vicentín para llevar adelante la tarea que realiza”.

“Queríamos tener esta reunión para tener toda la información de la causa y para saber quiénes se habían presentado en el concurso” cerró.

Acerca de la Ley de Necesidad y las paritarias docentes

Sukerman también se refirió a la Ley de Necesidad Pública que está a la espera de ser votada por los legisladores provinciales.

“Nosotros necesitamos esa ley, es una cuestión de reciprocidad política. En 12 años el socialismo pudo gobernar con las dos cámaras que en su mayoría era oposición. Pedimos lo mismo”.

“Necesitamos que nos desaten las manos para poder cumplir con nuestras promesas de campaña”

“Ahora que somos gobierno y el Frente Progresista es oposición, no nos quieren votar ley de emergencia, no nos quieren votar renegociación de contratos, no nos quieren votar endeudamiento que es para pagar todo lo que ellos mismos dejaron de pagar” enfatizó.

“No queremos cargar las culpas al gobierno anterior, queremos que nos den la posibilidad de gobernar como los santafesinos se merecen”.

“Tenemos un presupuesto impuesto por el gobierno anterior. Necesitamos que nos desaten las manos para poder cumplir con nuestras promesas de campaña” manifestó Sukerman.

En tanto agregó que las paritarias docentes están sujetas a la actualidad económica de la provincia, pero aseguró que habrá una nueva oferta en los próximos días. A fin que las clases comiencen lo antes posible.

“No sé si puedo poner más plata en el bolsillo de los docentes si no tengo la Ley de Necesidad Pública” ejemplificó.

“Uno quiere llevar adelante un gobierno responsable” finalizó.

Las Toscas: otro conflicto

El funcionario también se refirió al conflicto en el Ingenio de Las Toscas que en los últimos días originó el corte de la ruta 11 por parte de los trabajadores.

“Es un conflicto que heredamos, esto quiero dejarlo claro. Lamentamos la actitud de la empresa de no seguir explotando el ingenio” aclaró.

Leer también: Las Toscas: los trabajadores azucareros levantaron el corte en la ruta 11

Sukerman explicó que hay un subsidio vigente desde la gestión anterior para capacitación laboral de los trabajadores. “Nosotros decidimos seguir con ese programa y lo ampliamos dándole participación al ministerio de Desarrollo Social. Sabemos que es un parche, que es una ayuda mínima”.

“El Estado no va a suspender esa ayuda pero somos conscientes que los trabajadores quieren trabajar” concluyó.

Mostrar más
Volver al botón superior