Crítica de “Buscando justicia”
* Por Nicolás Largeaud
Para ser sincero, no era la película que había decidido ver, pero cuando llegué al cine era la próxima a comenzar. Dicho ésto, comienzo la crítica.
“Buscando justicia” está basada en hechos reales y se nota que es fiel a los hechos ocurrido, lo que denota la ausencia de ficción que atrape al espectador ya que la historia original en si misma no lo hace. A un guion que carece de fuerza emocional y narrativa se le suban tres actores, que, descontando al gran Jamie Foxx, debemos decir que Michael B. Jordan y Brie Larson no llegan a comprometerse con la importancia de sus personajes, sobre todo Larson que ya sabemos que es una actriz inexpresiva.
Técnicamente es funcional, una buena dirección de fotografía que en sus momentos justos se vuelve íntima e intimidante.
La ambientación en cuanto a locaciones y arte y vestuario es bastante realista, tengamos en cuenta que la historia transcurre desde mediados de la década del ´80 hasta principios de la década del ´90.
Cuando salí del cine después de verla, sentí que me había remontado a mi infancia, cuando los canales de aire dominaban la televisión, y teníamos que elegir entre aburrirnos mirando la ventana o mirando la película de turno; bueno, ese tiempo de películas es ésta. No es que sea aburrida, pero ante la gran oferta y variedad de películas que nos ofrecen hoy, “Buscando justicia” no va a ser una de las que vea dos veces.
*Crítico de cine de Cadena Oh!