Amigos exigieron justicia por la muerte de Carlos Orellano
En el día de ayer familiares y amigos de Carlos Orellano marcharon para exigir justicia por la muerte del joven, que salió a bailar al boliche Ming, en un extremo del predio de la fluvial, el domingo a la noche y desapareció del lugar. El miércoles por la tarde, su cuerpo emergió en el Paraná.
Leer también: El Presidente recibió a los padres de Carlos Orellano, el joven que apareció muerto en el río
Fueron muchos, decenas, los amigos de Carlos Orellano que llegaron ayer a la Estación Fluvial. Agitaron la bandera de la cancha, del amado Rosario Central de “Bocacha”, como le decían a Orellano. Era un gran velorio sin el cuerpo, una forma de que la tribu enterrara a su muerto. “Bocacha Presente”; “Justicia”; “Lo mató la policía”, se leyó en las pancartas.
Investigación
En este momento se está analizando qué pasó. Las hipótesis son varias, pero la más fuerte es que pudo haber sido golpeado y arrojado al río. La investigación llevada adelante por el fiscal Patricio Saldutti intentará determinar quién lo agredió y por qué su cuerpo estuvo dos días en el río. Para eso se relevaron cámaras de vigilancia, se tomaron declaraciones a los doce custodios que trabajaron esa noche en “Ming” y a dos policías que realizaron adicionales. Una de ellas avisó al 911 sobre la caída de un hombre al río.
Leer también: Municipalidad clausuró el boliche Ming donde Orellano fue visto por última vez
Según La Capital, el abogado de la familia, Salvador Vera, dio un giro a la investigación y aseguró: “Por las contradicciones en la declaración de distintos testigos podemos asegurar que la mujer policía que avisó al 911 de la caída de un hombre al río participó en los hechos. Al menos dos policías y un patovica fueron los que le pegaron a Orellano. Trabajamos con dos hipótesis; la primera es que lo sacaron del lugar y lo acorralaron sobre la baranda. Otra hipótesis es que le pegaron y él se desmayó, lo ingresaron nuevamente al boliche y hay un período de tiempo que no es claro que pudo suceder, y luego alguien lo tiró al río”.