Provinciales

Parola pidió por la ley de Necesidad Pública

Compartir:

El ministro de Salud, Carlos Parola, recorrió las localidades del norte santafesino afectadas por las inundaciones a fin de elaborar un diagnóstico y evaluar la situación de los centro de salud y hospitales de la región.

Durante su visita al departamento 9 de Julio, Parola reconoció la necesidad de contar con el apoyo de la ley de Necesidad Pública ya que “de otro manera no podremos hacer frente a las cuestiones básicas que debemos atender” sentenció a Cadena Oh!.

Leer también: Lluvias en San Cristóbal: cayeron 200 mm y la situación es preocupante

El ministro explicó que ella permitiría garantizar la producción de medicamentos en laboratorios propios para la atención primaria de la salud. El proyecto de ley contempla, además, los medios de movilidad para las urgencias en las localidades de toda la provincia que por el natural desgaste tienen que ser renovadas anualmente, como así también, permitiría la reparación de equipos como tomógrafos, ecógrafos o resonadores.

“Esta ley de Necesidad Pública nos ayudará a mantener esta fuente de recursos y que podamos seguir sosteniendo las políticas de salud, a partir de la incorporación de profesionales, abriendo y ampliando salas que hoy se encuentran deterioradas, y sumar inversiones en los hospitales”, afirmó Parola.

Acompañado por el senador departamental Raúl Gramajo, el ministro recorrió Logroño, Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez: “El estilo de trabajo que propuso el gobernador a cada uno de los ministros es estar cerca de la gente. Para mí, particularmente, es una gran satisfacción recorrer y estar al lado de los que trabajan cotidianamente, muchas veces con menos recursos de los que uno quisiera” finalizó el ministro.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Parola pidió por la ley de Necesidad Pública se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior