Nacionales

Llegaron de China, nadie los controló y decidieron ponerse en cuarentena

Compartir:

Leonardo Crespo y su hermana Laura viven en China hace varios años. Por estos días retornaron a la Argentina para visitar a su familia. Y a pesar de los alertas por el miedo de contagio de coronavirus, los hermanos ingresaron al país sin ningún tipo de control.

“Nos dijeron que si no teníamos síntomas que no nos preocupáramos” contó Leonardo.

El vuelo desde China en el que partieron incluyó varias escalas. La primera en Dubai, donde pasaron por estrictos controles. Luego pararon por Brasil, donde pese a que ya se había conocido la existencia de un infectado, “en Río de Janeiro no había demasiado control, solo sacaron la basura del avión”.

El periplo concluyó en Argentina el pasado 25 de febrero: “Salimos del avión, pasamos por migraciones, nos preguntaron de qué vuelo veníamos y seguimos, en Buenos Aires no había nada, ni un anuncio”, declaró Leonardo a quien le llamó la atención no haber sido inspeccionado dados sus reiterados viajes al país asiático: “Mi pasaporte tiene 10 visas de China” le contó al sitio Infobae.

“En China nos controlaban todo el tiempo y acá no nos hicieron ningún control”

Crespo reconoció que él y su hermana “están bien, no tenemos síntomas, tenemos un riesgo muy bajo”, sin embargo cuestionó el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud: “Solo había un cartel que dice que si pasaste por China y tenes fiebre o tos, llames a un número de teléfono”.

Por lo que Leonardo y Laura decidieron controlarse ellos mismos y alquilaron un departamento en la Ciudad de Buenos Aires donde se aislaron por decisión propia: “Somos de Mar del Tuyú pero decidimos quedarnos unos días en Capital por precaución”.

“Tratamos de aislarnos y solo salimos una vez a comprar comida, tenemos barbijos porque compramos allá. Acá no hay”, enfatizó.

Leer también: Más controles en Ezeiza por el coronavirus

Si bien no tuvieron contacto con personal del Ministerio de Salud, se comunicaron al número de contacto que figuraba en el cartel del aeropuerto y, según Leonardo, la respuesta que recibieron fue: “Si tenés un síntoma podes ir a cualquier hospital”. “Nos dijeron que como no teníamos síntomas no hacía falta que usáramos barbijos, nos sentímos subestimados, nos dijeron que no nos preocupáramos”.

“En China nos controlaban todo el tiempo y acá no nos hicieron ningún control”, finalizó.

La entrada Llegaron de China, nadie los controló y decidieron ponerse en cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior