Nacionales

Fabián Tablado ya se encuentra en libertad

Compartir:

Fabián Tablado, quién mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en 1996, salió en libertad hoy. Después de 24 años de prisión por “homicidio simple”, y de una nueva condena en 2013 por amenaza de muerte a su ex pareja y madre de sus hijos y a su ex suegra, quedó libre gracias al beneficio de la ley del “2X1”, y porque estudió en prisión. De todas maneras, la familia de la víctima reclama que salió dos años y medio antes de cumplir su pena.

Acompañado de dos penitenciarios, de remera amarilla, campera de buzo gris, jogging y alpargatas rojas, se acercó a la puerta del penal. Espero bajo la sombra de unos árboles, hasta que encaró el tramo final y salió. Ocurrió a las 11.53 de este viernes.

Leer también: Quedará libre el hombre que asesinó a su novia de 113 puñaladas

No hay un día que no sienta culpa. Voy a reflexionar. Pagué de acuerdo a las leyes que estaban cuando caí detenido. No voy a volver a mi barrio (Tigre). Arruiné mi vida y la de Carolina”, dijo Tablado, mientras seguía caminando a la deriva, solo. Hasta que en un vehículo (una Ford EcoSport azul) llegaron familiares suyos y con ellos se fue.

La causa

Aunque para el juez que llevó adelante la investigación, el fiscal del juicio y la querella, Tablado debía ser condenado a prisión perpetua por “homicidio agravado por alevosía”, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro, en un fallo dividido, le aplicó una pena de 24 años por “homicidio simple”.

Ahora Edgardo Aló (72), el papá de Carolina, pidió a la Justicia una medida de restricción perimetral para que Tablado no pueda acercarse a su grupo familiar. El hombre presentó el escrito este jueves ante la Justicia de Ejecución Penal de San Isidro.

La entrada Fabián Tablado ya se encuentra en libertad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior