Provinciales

El Gobierno continúa buscando el aval para la ley de Necesidad Pública

Compartir:

El Gobierno continúa buscando consensos para que su proyecto de ley de necesidad pública tenga el aval que garantice la media sanción. Esto le permitiría llegar más fortalecido a la Cámara de diputados.

La oposición busca introducir cambios en la propuesta oficial, con la construcción de un texto alternativo que garantice que llegue a la Cámara baja. Una semana atrás, legisladores frentistas y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, analizaron la propuesta del gobernador, que desde su ingreso al Senado quedó a disposición de seis comisiones de trabajo.

Leer también: La Ley de Necesidad Pública ingresó a seis comisiones del Senado

Según informó La Capital, los cambios en la iniciativa oficial se centran en la no delegación al Ejecutivo de facultades que le corresponden a la Legislatura, la renegociación de los contratos de obras públicas y, especialmente, el endeudamiento solicitado por Perotti. En ese punto, piden garantías para los recursos de los municipios y las comunas.

El proyecto

La necesidad pública es una herramienta del gobierno para paliar la crisis. Pero, a un día del debate en el senado, nadie aportó “avances significativos”.

En tiempo de descuento, el Frente Progresista escuchará ahora la respuesta del oficialismo a su planteo de introducir modificaciones al proyecto de ley.

La entrada El Gobierno continúa buscando el aval para la ley de Necesidad Pública se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior