Provinciales

El Ejecutivo Provincial deberá hacer la oferta salarial a los docentes mañana

Compartir:

Este miércoles se lleva adelante la paritaria docente nacional, donde el ministro de Educación, Nicolás Trotta. llevará una propuesta de suma fija para ofrecerles a los representantes sindicales.

Los gremios de Santa Fe participarán de la mesa de diálogo a nivel local mañana, según lo confirmó este mediodía AMSAFE mediante la publicación en Facebook de un comunicado que anuncia la convocatoria formal que le hizo el Ejecutivo Provincial para participar de la reunión de paritaria docente.

Junto a AMSAFE, asisitirán SADOP, UDA, CTERA y AMET.

En ese sentido, se supo que Educación y Hacienda del Gobierno de Santa Fe trabajan contra reloj para llevar una propuesta salarial para ser considerada urgentemente por los docentes provinciales.

El tiempo es oro

Pero hay que tener en cuenta el escaso margen de tiempo que queda desde este jueves hasta el lunes, para que los docentes, en asambleas, evalúen la oferta de la Provincia.

El comienzo del ciclo lectivo está pactado para el 2 de marzo, sin embargo, los gremios que participan de la paritaria no recibieron ninguna propuesta salarial de manera formal hasta el momento.

Leer también: ¿Peligra el comienzo de clases?

Si bien la discusión de los sueldos se lleva todas las miradas, lo cierto es que existen distintas variables a negociar además de los guarismos de los haberes de los trabajadores de la educación, tales como la “cláusula gatillo”, mecanismo que los gremios no estarían dispuestos a resignar.

La entrada El Ejecutivo Provincial deberá hacer la oferta salarial a los docentes mañana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior