Rosario

El Concejo Municipal vuelve al ruedo

Compartir:

En vistas a la sesión extraordinaria del próximo miércoles 26, el Concejo Municipal retoma su actividad donde se analizarán los proyectos que fueron ingresando por mesa de entradas luego del receso de verano. Entre los más importantes se encuentra el pedido de adhesión a la ley de necesidad que giró el gobernador Omar Perotti al Senado provincia.

Según está estipulado, dos sesiones extraordinarias se producirán en una misma jornada. La primera tratará los expedientes sin despacho y luego acto seguido aquellos que tienen aval de las comisiones. Entre ellas, la declaración de la emergencia en seguridad que propuso el justicialismo en el Concejo ante la ola de asesinatos que se produjeron durante los primeros días del 2020.

La propuesta de la concejala Norma López se basó en un aval desde el Palacio Vasallo a la iniciativa del gobierno provincial para declarar la emergencia en seguridad. “Son una serie de medidas para que el intendente pueda agilizar acciones con mayor libertad presupuestaria y con mayor énfasis en la prevención social del delito y el control del espacio público”, explicó la edila.

El proyecto de declaración adhiere a la iniciativa enviada por la Casa Gris a la Legislatura por el cual se declara el estado de necesidad pública en materia social, alimentaria, sanitaria, de las contrataciones públicas, económica y financiera, en Santa Fe.

La entrada El Concejo Municipal vuelve al ruedo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior