Nacionales

Desde el FMI anunciaron que no aprobarán una quita de la deuda argentina

Compartir:

Kristalina Gerogieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), aclaró que no aprobará una quita de la deuda argentina. “Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, afirmó durante una entrevista televisiva que concedió a la agencia Bloomberg.

“La necesidad de analizar la carga de la deuda es trabajo del gobierno, no del FMI”, afirmó a su vez. Sus declaraciones se dan en el marco de la visita técnica del organismo al país, que inició la semana pasada.

Leer también: Alberto Fernández se manifestó en Twitter y negó el ajuste en las jubilaciones

Según Georgieva, “se necesita más tiempo para obtener datos sobre la sostenibilidad de la deuda del país”. “El FMI continúa respaldando al gobierno de Alberto Fernández en sus esfuerzos para reanudar el crecimiento económico”, señaló. “En términos generales, apoyamos mucho el compromiso de este Gobierno de estabilizar la economía y volver al crecimiento”, apuntó, según consignó la agencia Bloomberg.

Pedido de quita

La actual vice presidenta, Cristina Fernández, había pedido una quita de la deuda. Según La Nación, el argumento de la ex presidenta, que Fernández calificó de “pertinente”, es que el FMI incumplió sus normas al aprobar créditos a la gestión de Mauricio Macri, que, en su visión, se usaron “para cubrir corridas cambiarias”. El vocero Rice replicó: “Puedo asegurarles a todos que no hubo violación de las reglas”.

Lo hizo horas después de que el vocero del organismo, Gerry Rice, dijo en una conferencia de prensa en Washington que el reclamo de la vicepresidenta no es viable, ya que el estatuto del Fondo impide aprobar quitas.

La entrada Desde el FMI anunciaron que no aprobarán una quita de la deuda argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior