Nacionales

La semana próxima será relanzado el plan Remediar

Desde el Ministerio de Salud, con Ginéz González García a la cabeza, se comunicó que la semana que viene será anunciado el relanzamiento del Programa Remediar. Este consiste en la entrega de “botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria” distribuidos en todo el país. Lo cual permitirá “acercar de nuevo la salud a las personas”.

Leer también: ANSES abonará la ayuda escolar anual de manera automática

Para el titular de la cartera es un anuncio muy importante. Ratificó que “el acceso al medicamento significa la vuelta de la gente a la atención primaria”. A su vez, subrayó que el programa procura “asegurar el acceso y los medicamentos a las personas más vulnerables”

“Seguramente la semana próxima va a haber un anuncio oficial”, aseveró el titular de la cartera de Salud. Fue en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental, en las que detalló que se están ultimando los detalles.

Además, el ministro detalló que, ahora, los botiquines incorporarán “otros medicamentos que antes no tenían. Por ejemplo para uso psiquiátrico”.

Leer también: El Gobierno anuncia este mediodía un aumento a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones

“Ese programa fue cambiado de nombre y muy devaluado”, dijo Ginés González García. Fue en alusión al reemplazo dispuesto durante el gobierno de Mauricio Macri del Programa Remediar -que fue paulatinamente desactivado- por la denominada Cobertura Universal de Salud, lanzada en 2017.

La entrada La semana próxima será relanzado el plan Remediar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button