Santa Fe

Se realizó la primera reunión del Consejo Económico y Social

Compartir:

El intendente de la ciudad de Santa Fe encabezó el primer encuentro del Consejo Económico y Social Santa Fe Capital. Se trata de un espacio que congrega a las principales entidades del sector económico, productivo, social y científico tecnológico. En esta nueva etapa, la Municipalidad tiene como objetivo convertirlo en el principal ámbito de diálogo y concertación de la ciudad.

En el encuentro que tuvo lugar este martes por la tarde en la Estación Belgrano, Emilio Jatón expresó que “hay una sociedad que está en crisis; nosotros hemos recibido una Municipalidad en crisis. Con estos actores vamos a hacer una mirada total de la sociedad. Vamos a planificar y nos vamos a escuchar, algo que muchas veces en política está faltando”.

“Habíamos dicho en campaña que íbamos a convocar este espacio y lo estamos haciendo. Aquí vamos a poner en juego nuestro diálogo y compromiso”

Construir la agenda

Del encuentro participaron representantes de entidades vinculadas a la producción, el comercio y la academia. Como así también integrantes de colegios de profesionales y entidades religiosas. Participaron autoridades municipales como el secretario General, Miguel Gonzalez; el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; y la directora ejecutiva de Diálogo Social y Coordinación municipal, Paz Gutiérrez.

Leer también: Nuevas propuestas en las Escuelas de Danza, Música y el EDEEI

En esta primera reunión, las entidades tuvieron la oportunidad de presentarse y compartir sus inquietudes y expectativas. Asimismo, se propició el diseño de una agenda preliminar de trabajo conjunto y de las reglas de funcionamiento del espacio.

Funcionamiento

Si bien el Consejo fue creado en 2009, en esta nueva etapa se apunta a tener una mayor continuidad en su funcionamiento, con reuniones periódicas y establecidas, y que también se conformen ámbitos reducidos de trabajo para el tratamiento de cuestiones específicas.

Estará conformado por el intendente Emilio Jatón -quien preside el Consejo-, los integrantes del gabinete municipal y los representantes de las entidades del sector económico, productivo, social y científico tecnológico de la ciudad. Todos estos participan de las reuniones plenarias, pero también se plantea que otras entidades puedan sumarse a los espacios específicos de trabajo.

La entrada Se realizó la primera reunión del Consejo Económico y Social se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior