Santa Fe

Preocupación por un porcentaje alto de malnutrición en dos barrios de la ciudad

Compartir:

El centro de estudios “Ramón Carrillo” realizó una investigación que reveló que en los barrios Villa del Parque y Villa Oculta, localizados en el oeste de la ciudad de Santa Fe, el 44,45% de los niños y adolescentes están malnutridos.

La malnutrición incluye desnutrición, exceso de peso, sobrepeso y obesidad.

De esa población evaluada, el 5,56% tiene bajo peso; el 27,78% sobrepeso; el 8,33% obesidad y un 2,78% tiene obesidad grave.

Uno de los miembros del equipo investigador, Marcos Salva, indicó al medio LT10 que los niños relevados asisten al apoyo escolar en la vecinal Villa del Parque y al centro de infancia “Casa Catena”.

El especialista estimó que las cifras son trasladabales al resto de la ciudad y explicó que es necesario “analizar la cantidad y calidad de los alimentos a los que acceden las familias”, ya que buena parte de la problemática está vinculada al consumo excesivo de grasas saturadas, hidratos de carbono, hamburguesas, salchichas, fiambres y snacks.

Por ello, dijo, la preocupación está en realizar un “abordaje integral de la nutrición”, que no es sólo “consumir alimentos y llenarse la panza”.

La entrada Preocupación por un porcentaje alto de malnutrición en dos barrios de la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior