Santa Fe

Preocupación por un porcentaje alto de malnutrición en dos barrios de la ciudad

El centro de estudios “Ramón Carrillo” realizó una investigación que reveló que en los barrios Villa del Parque y Villa Oculta, localizados en el oeste de la ciudad de Santa Fe, el 44,45% de los niños y adolescentes están malnutridos.

La malnutrición incluye desnutrición, exceso de peso, sobrepeso y obesidad.

De esa población evaluada, el 5,56% tiene bajo peso; el 27,78% sobrepeso; el 8,33% obesidad y un 2,78% tiene obesidad grave.

Uno de los miembros del equipo investigador, Marcos Salva, indicó al medio LT10 que los niños relevados asisten al apoyo escolar en la vecinal Villa del Parque y al centro de infancia “Casa Catena”.

El especialista estimó que las cifras son trasladabales al resto de la ciudad y explicó que es necesario “analizar la cantidad y calidad de los alimentos a los que acceden las familias”, ya que buena parte de la problemática está vinculada al consumo excesivo de grasas saturadas, hidratos de carbono, hamburguesas, salchichas, fiambres y snacks.

Por ello, dijo, la preocupación está en realizar un “abordaje integral de la nutrición”, que no es sólo “consumir alimentos y llenarse la panza”.

La entrada Preocupación por un porcentaje alto de malnutrición en dos barrios de la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button