Policiales

Secuestraron celulares y armas blancas tras una requisa en Piñero

Compartir:

Un conjunto de allanamientos en los pabellones 17 y 19 de la cárcel de Piñero, ayer por la madrugada, arrojaron como saldo el secuestro de 32 celulares y la retención de dos elementos punzantes. Los procedimientos fueron realizados por oficiales y suboficiales penitenciarios especializados, junto a las guardias penitenciarias de los pabellones.

Los aparatos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia con la identificación de cada interno. El resultado del trabajo desplegado penal fue informado a la dirección del Servicio Penitenciario como a los funcionarios del área del Ministerio de Gobierno, e hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, haciendo conocer que aparato, marca, modelo y a qué preso le fue secuestrado.

“Continuando con las requisas que se realizan a partir del 10 de diciembre, este sábado se realizaron requisas en horas de la madrugada en la Unidad 11 de Piñeiro en los pabellones 17 y 19, uno de presos federales y otro de presos ordinarios, en donde se realizaron los secuestros”, señalaron desde el Servicio Penitenciario de Santa Fe.

La requisa fue ejecutada por oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino (GOEP, Grupo de Operaciones Especiales Penitenciario y por el GORO, Grupo de Operaciones de Restitución del Orden) en el marco de un trabajo habitual con la finalidad de secuestrar aparatos con los que internos de las penitenciarias tanto procesados como condenados, no puedan seguir manejando desde el interior a bandas criminales que actúan en las ciudades de la provincia, cuestión demostrada en varias sentencias judiciales en delitos ordinarios como en narcotráfico, en particular en la ciudad de Rosario.

La entrada Secuestraron celulares y armas blancas tras una requisa en Piñero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior