Santa Fe

La familia del obrero fallecido en Recreo Sur pide el cuerpo para ser inhumado

Compartir:

La familia Darío Vázquez, el obrero fallecido en la fábrica Wenten SRL de Recreo que explotó ayer, reclamó que aún no pudieron reconocer el cuerpo del joven fallecido. Además, denunciaron irregularidades en las condiciones de seguridad industrial en la fábrica y que se anoticiaron por los medios del trágico accidente.

Los allegados de la víctima advirtieron que Darío llevaba poco más de un mes trabajando allí, por lo que desconocen cuál era su labor. Así mismo, afirmaron que las autoridades no les explicaron por qué el joven resultó muerto como tampoco les dieron las precisiones sobre cuáles son los protocolos a seguir antes de que le entreguen a su hijo fallecido para su despedida.

Leer también: Explosión en Recreo Sur: un muerto y tres heridos graves

El intendente de Recreo, Omar Colombo, señaló que la empresa donde se originó la explosión está radicada hace 10 años en la ciudad, en un lugar permitido para estas actividades y que siempre cumplió con las normativas del ministerio de medioambiente, órgano de contralor.

El hecho

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, una gruesa columna de humo comenzó a divisarse desde distintos puntos de la ciudad en dirección al norte. El incendio ocurrió sobre la Ruta 5, a unos 800 metros de la Ruta 11, en el tramo que conecta Recreo con Monte Vera y donde se congregan galpones de distintas empresas. En uno de ellos, alrededor de las 9 de la mañana, se produjo una fuerte explosión y posterior incendio que se propagó por casi 50 metros. Como consecuencia, una persona murió mientras hay tres personas gravemente heridas.

Este viernes se confirmó que la empresa Wenten SRL se dedica al procesamiento de cubiertas y plásticos para obtener un aceit destinado a espesar combustibles, con el método de pirólisis.

La entrada La familia del obrero fallecido en Recreo Sur pide el cuerpo para ser inhumado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior