Nacionales

Numerosas repercusiones por la muerte de Claudio Bonadio

Compartir:

El juez federal Claudio Bonadio, falleció hoy a sus 64 años. Tenía a su cargo las principales causas por corrupción contra funcionarios kirchneristas, incluida la ex presidenta.

Según confirmaron desde su entorno, el magistrado falleció a las 6:20 en su casa del barrio porteño de Belgrano.​ En mayo del año pasado había sido operado por una lesión cerebral. Había extendido sus vacaciones hasta el 1 de marzo, por lo que su juzgado quedó subrogado por Sebastián Casanello.

La noticia generó fuertes repercusiones en el mundo de la política.

Graciana Peñafort, abogada de Amado Boudou y ex defensora de Cristina Fernández y Héctor Timerman, tuiteó: “Se murió Claudio Bonadio. Sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar. Espero que la justicia de Dios sea más justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez. Mi pésame a la familia”.

Se murió Claudio Bonadio. Sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar.
Espero que la justicia de Dios sea mas justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez.
Mi pésame a la familia

— Graciana Peñafort (@gracepenafort) February 4, 2020

Por su parte, Gregorio Dalbón, sostuvo en diálogo con C5N: “Con Bonadio se muere una parte muy oscura de la Justicia”. El letrado mencionó que el juez “le causó mucho daño a la Justicia y fue una persona que ha matado por la espalda”, al no permitirle “hacer un tratamiento por el cáncer a Timerman”. Sin embargo, aclaró: “Se murió un adversario, no un enemigo.

El juez Juan Ramos Padilla, en tanto, dijo en Radio 10: “Bonadio es un hombre que le ha hecho mucho daño a la Justicia y a muchas personas. No fue un hombre que haya aplicado la ley mientras vivió”. “Lamento su deceso pero la muerte no hace bueno a nadie”, añadió.

La diputada Graciela Ocaña escribió en su cuenta de Twitter: “Siento mucha tristeza por el fallecimiento del juez Bonadio. Una enorme pérdida para la Justicia. Mis condolencias para sus familiares, amigos y colaboradores del juzgado”.

Siento mucha tristeza por el fallecimiento del Juez Bonadio. Una enorme pérdida para la Justicia. Mis condolencias para sus familiares, amigos y colaboradores del juzgado.

— Graciela Ocaña (@gracielaocana) February 4, 2020

Javier Timerman, hermano del fallecido canciller Héctor Timerman, se refirió a la muerte del juez en Futurock: “Bonadio en vida nos hizo mucho daño, sobre su muerte no tengo nada para decir. A Bonadio en vida lo hubiese llevado a la Justicia para explicar lo que hizo con Héctor. Respeto su muerte y el dolor de sus familiares”.

La entrada Numerosas repercusiones por la muerte de Claudio Bonadio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior