Provinciales

La Provincia se sumó al Plan Nacional de Lectura 2020

Compartir:

Tras la rúbrica del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en Rosario, la Provincia se sumó al Plan Nacional de Lectura 2020.

El Plan Nacional de Lectura busca recuperar esta práctica en distintos soportes y plataformas, teniendo en cuenta la incorporación de nuevas tecnologías y la diversidad de miradas y alternativas. Además, se pretende estimular la lectura como una experiencia cotidiana y desde una perspectiva federal.

“Este es un día importante para los que soñamos con un país distinto. Esto nos compromete a un mayor compromiso; tenemos que redoblar esfuerzos para que muchos más puedan leer”, afirmó el mandatario santafesino.

En esta línea, aseguró que “el compromiso y la obligación que tienen, es que todos los chicos y chicas, a partir de marzo, estén dentro del sistema educativo” y precisó: “Esconder cifras no nos lleva a un buen resultado; en los informes preliminares que estamos cotejando en cada uno de los departamentos de la provincia, hay ocho mil niñas y niños que no están anotados”.

Para finalizar, el gobernador insistió: “Tenemos que ponernos de acuerdo en estas cosas, poner en valor aquello que nos une; eso es lo que va a marcar un diferencial en Santa Fe y definir el futuro de nuestra provincia”.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para que muchos más puedan leer”

Por su parte, Trotta sostuvo que “la lectura es un derecho que debe ser promovido por el Estado; es algo que va a mejorar fuertemente los procesos de enseñanza y aprendizaje y así lograr que la lectura vuelva a estar en la vida de todos los argentinos”.

De la firma del convenio -cuyo objetivo es fomentar la lectura entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como también el acceso a material en los distintos formatos disponibles- participaron también el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

La entrada La Provincia se sumó al Plan Nacional de Lectura 2020 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior