Provinciales

En enero, Seguridad Vial controló más de 50 mil autos en toda la provincia

Compartir:

El número de autos controlados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) durante el Operativo Verano, superó los 50 mil vehículos. El objetivo de los operativos desplegados en todo el territorio es disminuir los accidentes en época de vacaciones. Por lo que se intensificaron los puntos de control y la cantidad de controles de alcoholemia, en distintos horarios, recalcaron las autoridades de la APSV.

Es así que durante el mes de enero, los agentes de la Policía de Seguridad Vial llevaron a cabo 1.618 operativos de control vehicular y alcoholemia en más de 28 puntos fijos y móviles de todo el territorio provincial.

Informes

Según se informó, se realizaron 4.200 test de alcoholemia, de los cuales 200 dieron resultado positivo. “Detectamos un caso de un chofer profesional con 1,59 de alcoholemia positiva. Para estos el permitido es cero, es muy grave que no cumplan con lo que indica la ley”, apuntó el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo. Entre los vehículos controlados se detectaron infracciones de diversa índole que generaron 10.431 actas de infracción.

Leer también: Detuvieron un camión con 10 toneladas de marihuana con destino a Rosario

Además, el personal de la Policía de Seguridad Vial remitió 76 vehículos a corralones municipales, retuvo 202 licencias de conducir, labró 178 prohibiciones para circular y realizó 22 cesiones de conducción, se informó.

Asimismo, se han incrementado los controles a conductores profesionales, tales como transporte de carga y de pasajeros. Esta semana se llevaron a cabo varios operativos exclusivamente para choferes profesionales en diversos puntos de la provincia, en los cuales se realizaron controles a 58 conductores y 30 test de alcoholemia, todos con resultados negativos. Además, se labraron 12 actas por distintas infracciones y una prohibición para circular.

La entrada En enero, Seguridad Vial controló más de 50 mil autos en toda la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior