Según el IPEC, hubo balance positivo en la balanza comercial aduanera
De acuerdo a los informes elaborados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), entre enero y noviembre de 2019, la provincia de Santa Fe exportó por 22.540,600.000 dólares y, por otro lado, importó por 3.611,900.000 de dólares.
La provincia de Santa Fe cuenta con cinco aduanas -San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución, Santa Fe y Rafaela- que son los puntos estratégicos por donde egresan o ingresan los diferentes productos.
En este sentido, lo importado durante los primeros once meses de 2019 fue 29,5 por ciento menos en comparación con el mismo período de 2018. Por otra parte, lo exportado entre enero y noviembre de 2019 significó un incremento de 11,1 por ciento respecto de igual período del año anterior.
En cuanto al principal producto importado por todas las aduanas provinciales, el poroto de soja ocupó el primer lugar con el 43,7 por ciento de las importaciones santafesinas.
Paraguay, seguido por Brasil, Estados Unidos, China y México, fueron los principales países de los cuales Santa Fe recibió importaciones.
La entrada Según el IPEC, hubo balance positivo en la balanza comercial aduanera se publicó primero en Sin Mordaza.