Cartelera

Crítica de “1917”

Compartir:

Por Nicolás Largeaud*

Sam Mendes logró hacer de una película bélica, una obrar de arte. Y esto es por varias cosas: una de ellas es la técnica de plano secuencia, que transmite al espectador, el riesgo absoluto que lleva el personaje principal durante su travesía en medio de la guerra. Lo segundo es la maravillosa banda de sonido que hace sentir, no solo el pánico por la muerte cercana, sino también por la necesidad de huir a los riesgos.

En cuanto a las actuaciones tenemos que hablar solo de George MacKay, el actor principal que es a quien vemos continuamente y que merecía más la nominación al Oscar que Adam Driver, pero Holliwood es así. ¿Existe el starsystem en 1917? Sí, pero en un reparto de actores secundarios: Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott y Mark Strong. Estos cuatro grades no deben aparecer en pantalla más de 3 minutos cada uno.

Lo visual está directamente relacionado al buen montaje, y más allá de la recreación de las inmensas trincheras, los efectos de CGI y matte painting es atrapante, estamos casi 2 horas en medio de la primera guerra mundial.

Que 1917 esté nominada a mejor película para los Oscar 2020 no es de extrañarse, es más, es seguro que se llevará ese premio y otros también incluyendo mejor dirección.

*Crítico de cine en Cadena Oh!

Escuchar también la crítica completa:

La entrada Crítica de “1917” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior