Comenzó el canje voluntario de bonos en peso por nuevos títulos de deuda
Como anunció el Ministerio de Finanzas de la Nación, hoy comenzará el canje de deuda en pesos para “brindar mayor previsibilidad a su ejecución y mejorar el perfil de vencimientos” a través de la colocación de dos nuevos títulos con plazos de vencimientos de 240 y 335 días.
El Ministerio de Economía buscará, entonces, un canje voluntario de títulos de deuda por alrededor de $ 214.200 millones que le otorgue un nuevo aire para renegociar vencimientos.
Todos los títulos, tanto los que entran en el canje, como los que se otorgarán en su reemplazo, son en pesos y bajo legislación local. Se trata de las Letras del Tesoro Capitalizables en pesos, con vencimiento 30 de agosto por $ 45.155 mil millones, otra al 28 de febrero por $ 23.750 millones, una tercera que vence el 13 de septiembre de $ 59.300 millones, la cuarta que termina el 11 de octubre por $ 45.500 millones y la última que vence el 15 de noviembre por $ 40.500 millones.
La operación le permitirá a los tenedores de los instrumentos elegibles canjear los títulos en condiciones de mercado recibiendo títulos nuevos a tasa variable, más un margen diferencial a mayor plazo.
La entrada Comenzó el canje voluntario de bonos en peso por nuevos títulos de deuda se publicó primero en Sin Mordaza.