Nacionales

Desde el Gobierno confirman que “se va a mantener” el precio de la nafta

Compartir:

El proyecto sobre los recursos petroleros de Alberto Fernández se puso en marcha. Afirmó, como medida, que “se va a mantener” el precio de la nafta, a la vez que anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto “para incentivar las inversiones en Vaca Muerta” cuyo tratamiento incluirá en las sesiones extraordinarias que se prevé sean convocadas para febrero.

Los datos surgieron después de una reunión en Casa Rosada entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Energía, Sergio Lanziani junto a los directivos de las principales compañías petroleras.

Leer también: El Gobierno negocia con YPF congelar el precio de la nafta

Por el sector petrolero estuvieron presentes en la reunión el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, Daniel De Negris y Matías Szapiro, de ExxonMobil; Marcos Bulgheroni y Rafael Machin, de Pan American Energy; Pablo Vera Pinto, de Vista Oil; Germán Machi y Adrián Vilaplana, de Plus Petrol Argentina; y Carlos Ormachea, de Tecpetrol. También concurrieron Sean Rooney y Verónica Staniscia, de Shell; Eric Dunning y Dante Ramos, de Chevron; Carlos Seijo, de Total; Mandred Böckmann y Mariano Cancelo, de Wintershall Dea; y Hugo Eurnekian, de Compañía General de Combustibles.

Conclusiones

Aduciendo que existe un “efecto psicológico” respecto al aumento de las naftas, por el que la gente cree que aumenta todo si los precios suben, Fernández pidió a los empresarios que elaboren una propuesta para que él pueda evaluarla. Con respuesta en mano, volverán a reunirse.

Según pudo saber Ámbito, durante la reunión, el jefe de Estado les aclaró a los petroleros que no busca imponer medidas pero les recalcó que los precios de los combustibles inciden en la formación de los precios. Como respuesta, los empresarios sostuvieron que “tienen la intención” de colaborar en la normalización de la economía.

La entrada Desde el Gobierno confirman que “se va a mantener” el precio de la nafta se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior