Provinciales

Cattalini aseguró que el FPCyS acompañará la emergencia en seguridad

Compartir:

Los equipos del gobernador Omar Perotti y del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, junto al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, llevaron adelante, ayer, una mesa de coordinación en materia de seguridad con objeto de aunar acciones y triangular datos para combatir el delito.

Tras la reunión en el palacio municipal, donde las partes se comprometieron a llevar adelante un plan de trabajo mancomunado, por estas horas, los legisladores santafesinos exigen al gobernador que convoque con carácter de urgencia a la Junta Provincial de Seguridad.

Leer también: La inseguridad “excede al territorio provincial”, dijo Perotti

Al respecto, Lionella Cattalini, diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social, dijo a Cadena Oh! que los tres poderes, junto a los jefes de policía y los legisladores deben tener un diagnóstico común y planificar acciones concretas para mejorar la seguridad en la provincia.

“Celebro la iniciativa de establecer mesas de coordinación pero creo que debe encontrarse una instancia superadora que abarque a la provincia entera, porque el delito no atañe sólo al municipio o algunas comunas, sino que requiere un abordaje amplio. Como legisladores debemos tener un diagnóstico de la situación delictiva de toda la provincia”.

Si bien la escalada de violencia reflotó en la primera quincena del año, la situación acuciante que vive la provincia es de larga data. Con visión retrospectiva Cattalini narró que durante el gobierno socialista se creó el ministerio de Seguridad, se compraron armas, se modernizó la policía, se creó el OJO (central de Información Criminal Operativa), se echaron a muchos funcionarios y altos jefes de la cúpula policial por complicidad, y se puso tras las rejas a los principales delincuentes de la provincia de Santa Fe: “Obviamente eso no alcanza y es necesario la coordinación de esfuerzos, por eso vemos con mucho agrado que Perotti y el presidente Fernández se sienten en una mesa a dialogar. Eso es lo que pedimos para la provincia de Santa Fe”.

La diputada provincial aseguró que desde el Frente Progresista apoyarán al gobierno en las decisiones que deban tomarse en materia de seguridad y que se sentarán a discutir las herramientas que sean necesarias para mejorar esta problemática.

Consultada si desde su sector acompañará el pedido del gobernador en decretar a la emergencia en seguridad para la provincia, Cattalini expresó: “Nosotros estamos esperando el dialogo y queremos discutir, si el ministro nos plantea que necesita más fondos para equipamiento y para vigilancia, vamos acompañar. Lo que no vamos a acompañar son los super poderes si es un cheque en blanco de recursos sin saber para qué se va a gastar y sin los controles que requieren los gastos en la administración pública”, finalizó.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Cattalini aseguró que el FPCyS acompañará la emergencia en seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior