Provinciales

Perotti en búsqueda de la emergencia

Compartir:

Luego del rechazo parlamentario, en la última sesión del año, al proyecto de ley del ejecutivo de declarar un total de ocho emergencias en distintas áreas del Estado provincial, entre ellas las de Economía y Seguridad, el gobernador, Omar Perotti, relanzaría la iniciativa en el marco de las nuevas sesiones legislativas.

Finalizando el año, la cámara de diputados de Santa Fe, con mayoría opositora, rechazó la ley de emergencia solicitada por la Casa Gris, con la cual el gobernador buscaba contar con las herramientas necesarias para hacer frente al contexto de crisis social y financiero de la provincia.

Leer también: Perotti: “No me gustan el despilfarro y el desorden”

Ahora, tras cumplirse un mes a cargo de la gestión, Perotti insistirá en la sanción de las emergencias a fin de afrontar, con mayor rapidez y recursos, las necesidades estatales sobre diversos sectores. En efecto, con su sanción, el gobernador contaría con la potestad de renegociar contratos y hacer nuevos acuerdos entre las empresas y el Estado.

El oficialismo buscará, que la medida que no prosperó a fines del año pasado, sea nuevamente considerada por el poder legislativo, sobre el cual, aseguraron, no cedería en su soberanía y continuaría funcionando como instancia de contra lord.

En su momento, el proyecto de emergencia fue criticado por muchos diputados del Frente Progresista, quienes insistieron que la medida era una especie de caballo de troya para darle a Perotti la delegación de facultades y superpoderes de manera indiscriminada.

La entrada Perotti en búsqueda de la emergencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior