Provinciales

Podría volver al Estado la concesión de la Circunvalación

Compartir:

La continuidad de la concesión sobre Circunvalación todavía es un interrogan bajo el Gobierno de Fernández. Hace varios meses que el matenimiento del corredor está en manos de Corredor Panamericano, pero la participación público – privada (PPP) está en revisión desde diciembre pasado.

El 26 de julio de 2018, el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó los contratos de los corredores viales, bajo la figura de las PPP.

Consorcio

Como informa La Capital, el consorcio conformado por Helport, Panedile, Eleprint y Copasa quedó a cargo de lo que en su momento se llamaron los corredores viales E y F. El primero, abarca 390 kilómetros de las rutas nacionales 9, 34, 193, Circunvalación y la A012, entre otros segmentos.

En su momento se prometió la concreción del tercer carril de la autopista entre Zárate y Rosario, la transformación en autopista de la A012 y la construcción de la nueva autopista hacia los puertos cerealeros del cordón industrial. Además de un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas.

Revisión

El gobierno de Alberto Fernández inició una auditoría sobre varias obras adjudicadas en la era Macri. Es más, ayer el ministro indicó que en los próximos meses el Estado recuperará el control de cinco corredores viales y rutas que estaban privatizados

El modelo PPP entró en una profunda crisis a raíz de los problemas de financiamiento internacional que debían permitir llevar adelante las mejoras. Por ahora, se cobra el peaje en cada una de las cabinas preexistentes.

La entrada Podría volver al Estado la concesión de la Circunvalación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior