Provinciales

El gobierno de Timbues decidió dar solución al proble del puente sobre el Río Carcarañá

Compartir:

El Presidente Comunal de Timbúes Amaro González, ha tomado una decisión política acompañado por el resto de la Comisión Comunal. Brindará una solución inmediata respecto del puente ubicado en la Ruta Nacional N° 11 sobre el Río Carcarañá. El puente une los Departamentos San Lorenzo e Iriondo.

Esta determinación se sustenta en la Ordenanza 167/2019 que Declara la Emergencia Vial de Transitabilidad en la Comuna de Timbúes. Se procederá a partir de las cuarenta y ocho horas hábiles a realizar el correspondiente trabajo en esta conexión vial mediante la utilización de recursos propios.

Las tareas que efectuaría la Comuna serían: bacheo, compensación de juntas, asfaltado del puente y de los accesos Sur y Norte, ejecución de trabajos accesorios que aseguren la transitabilidad y garanticen la normal circulación y servicio del transporte público de pasajeros de la región y el tránsito pesado con destino a la zona portuaria industrial de la región. Se facilitará la circulación de vehículos particulares que convergen en el puente para cumplir sus obligaciones laborales, concurrir al Centro de Salud de Timbúes y traslados de estudiantes que asisten a escuelas primarias, secundarias y universitarias de ciudades vecinas, entre otras.

Las autoridades de Timbúes acentúan que, si bien el Puente en cuestión es competencia directa del Gobierno Nacional, forma parte del distrito de Timbúes y el grave impacto provocado por la falta de mantenimiento ha causado innumerables quejas.

“Tomamos esta decisión política institucional porque para nosotros primero está la gente. Venimos advirtiendo que el puente sobre el Rio Carcarañá tiene un deterioro y una evidente evolución de degradación insostenible”.

La Comisión Comunal que conduce Amaro González presentó ante la sede del Gobierno Nacional y el Congreso, un Proyecto con argumentos técnicos, económicos y políticos muy sólidos para la construcción de un nuevo Puente. Esto después de presentarlo ante Senadores provinciales de la Región, localidades y entidades intermedias.

Gonzales declaró: “tomamos esta decisión política institucional porque para nosotros primero está la gente. Venimos advirtiendo que el puente sobre el Rio Carcarañá tiene un deterioro y una evidente evolución de degradación insostenible”.

Presentó la nota que acompaña esta Decisión ante Funcionarios Jerárquicos de la Administración de Vialidad Nacional. Explicó en detalle esta crítica situación en Timbúes y la Región, acompañado por la Vice Presidenta Ayelén Cogo.

Aparte declaró “anticipamos que le damos un tiempo prudencial para que las autoridades de Vialidad Nacional tomen las medidas de fondo en infraestructura para alcanzar una solución definitiva”.

Y concluye “haremos estos trabajos que le corresponden al Gobierno Nacional pero esperamos que los fondos se restituyan a nuestra Comuna una vez que los organismos nacionales se estabilicen”.

La entrada El gobierno de Timbues decidió dar solución al proble del puente sobre el Río Carcarañá se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior