Nacionales

Venden importante cadena de electrodomésticos por no poder cumplir con las deudas

Compartir:

Garbarino, considerada una de las más importantes firmas dedicadas a la venta de electrodomésticos del país, llegó a un acuerdo con sus bancos acreedores por una deuda de 4.000 millones de pesos y, al tiempo que intentará deshacerse de su estructura comercial.

El 85% de las acreencia de Garbarino está en manos de los bancos Galicia y Santander. sin embargo, también tiene deudas con los bancos HSBC, Nación, Patagonia y Bancor, entre otros.

En medio de la recesión y la fuerte caída de las ventas de los últimos años, la empresa que tiene un 22% de participación en el rubro y una facturación anual de 25.000 millones, podría ser adquirida por el fondo Inverlat.

“No hay papeles firmados todavía. Estamos empezando a ver el tema”, trascendió de fuentes de la empresa con experiencia en adquirir negocios “en el piso”. Como precedente, cuenta con la restructuración de la empresa Havanna.

La entrada Venden importante cadena de electrodomésticos por no poder cumplir con las deudas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior