Provinciales

Obra Pública: empresas en problemas por pagos demorados de provincia

Compartir:

Renato Franzoni, titular de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, analizó el cambio de autoridades provinciales y la situación de la obra pública contratada por el Estado. En relación a continuidad y pagos demorados.

Leer también Deuda millonaria en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

En tal sentido, Franzoni recordó que “La obra pública en la provincia de Santa Fe era uno de los pilares importantes del gobierno del Ing. Lifschitz”. Hasta que en el último semestre de 2019 se registraron “serios problemas de pago” que aun sufre el sector. “Lamentablemente, las obras no pueden continuar, algunas obras se están siguiendo pero a un ritmo muy lento. Y financieramente nosotros si no tenemos una respuesta del actual gobierno no vamos a poder seguir sosteniendo lo poco que hay de obra pública”, indicó a El Litoral.

Propuesta de pago

Además, aseguró que todavía no han recibido una propuesta “concreta de cómo pagar la deuda” por parte de las nuevas autoridades provinciales.

Leer también Lagna: “Hubo un plan deliberado de Lifschitz para dejar un desquicio al gobierno entrante”

En nuestro caso particular tenemos una Unión Transitoria de Empresas en la Ruta 1 y es una obra que venimos sosteniendo, no queremos paralizarla. Siempre estuvimos diciendo la prioridad y la importancia que tiene esa obra en particular y creemos que vamos a encontrar alguna solución para paralizarla, porque no es la finalidad de nadie, pero tenemos serios problemas financieros también”.

“si no tenemos una respuesta del actual gobierno no vamos a poder seguir sosteniendo lo poco que hay de obra pública”

Sin embargo, aunque reconoció que la situación es “realmente compleja”, Franzoni informó que ya le plantearon a la Ministra Frana que contará con la “total predisposición” del sector “para tratar de buscar un consenso”.

“No perder el diálogo para encontrar alguna forma de seguir adelante con la obra pública porque es una de las dinamizadoras más fuertes que tiene la economía en todos sus aspectos”, consideró.

La entrada Obra Pública: empresas en problemas por pagos demorados de provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior