Rosario

Rosario: fuerte presencia de los gremios en la marcha contra el cronograma de pagos

Compartir:

Los trabajadores estatales hicieron efectivo su rechazo al cronograma de pagos extendido anunciado por el gobierno provincial. La concentración fue en la plaza San Martín.

El ministro de la Gestión Pública, Rubén Michlig, señaló que la medida “no es para siempre pero sí necesaria este mes”.

Con consignas como: “nosotros también tenemos deudas que pagar”, “no queremos volver a los ’90” o “exigimos cronogramas dentro de los cinco días hábiles”, los trabajadores mostraron su fuerte rechazo a la medida.

Una de las voces más oídas fue la del secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés.

“Rechazamos la metodología que adoptó el gobierno de no pagar los salarios el quinto día hábil del mes, como lo estipula la ley. Los trabajadores van a terminar cobrando a mitad de mes, algo realmente incomprensible, con explicaciones soy muy confusas”.

Leer también: A pesar de los reclamos, el Gobierno ratificó el cronograma de pagos

Fernanda Boriotti, representante de Siprus, comentó a La Capital que la decisión del gobernador Perotii: “es un golpe que no esperábamos” y expresó el estado de alerta de los gremios. La preocupación reside en que no es bueno que la crisis recaiga de esta manera sobre los trabajadores de la Provincia.

La entrada Rosario: fuerte presencia de los gremios en la marcha contra el cronograma de pagos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior