Nacionales

FMI: Lagarde defiende al organismo y a su trabajo en Argentina

Compartir:

La ex titular del FMI respondió preguntas para Bloomberg televisión. Christine Lagarde – ahora presidente del Banco Central Europeo- explicó porque al FMI se lo recuerda sólo por sus errores y no por sus aciertos.

“El destino de la institución es ser el chivo expiatorio cuando las cosas van mal. Y ser criticado, ex post, por esos maravillosos economistas que no dijeron una palabra cuando el FMI interviene”. Destacó que durante su presidencia se pudieron incorporar temas como la corrupción, el rol de las mujeres y el cambio climático, entre otros.

Leer también: Una misión del FMI llegará a la Argentina en los próximos días

Recordó que el FMI ayuda con miles de millones de dólares a numerosos países. “Hubo grandes y moderados éxitos. En otros casos hay avances en los programas y en el caso de Argentina (no lo dijo, pero cabe suponer que no entra en ninguna de las categorías anteriores) sostuvo que: “Hicimos lo mejor que pudimos en ese momento cuando los líderes de la Argentina vinieron a nosotros porque estaban en una muy difícil situación”.

Explicó que “el programa (acordado con el Fondo) tuvo efectos colaterales, se incrementó la pobreza y la alta inflación”. De todas maneras, rescató que se redujo el desequilibrio externo, el déficit fiscal y se acumularon reservas.

La entrada FMI: Lagarde defiende al organismo y a su trabajo en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior