Nacionales

Kicillof a la oposición: “Si no colaboran va a haber un problema”

Compartir:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente a la oposición que en la Legislatura bonaerense bloqueó su proyecto de suba de impuestos, y señaló que podrían “perjudicar a todos los intendentes”: “Si no colaboran va a haber un problema”, advirtió en diálogo con radio Diez.

Y agregó que “hay intendentes radicales y también del PRO que forman parte de la oposición a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos”.

“No tener ley tributaria deja a la Provincia con problemas pero también a los municipios”, expresó. Kicillof apunta a quebrar a la oposición, apuntando a aquellas localidades que no perciben la coparticipación nacional y que están necesitadas de fondos.

“La Provincia está con un déficit enorme, con una deuda enorme y con graves problemas económicos y sociales, eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de la pesada herencia, pero si no nos dejan ni siquiera hacer un aumento igual a la inflación del año pasado y un poco más para los más ricos, es porque están haciendo otro juego”, señaló.

Insistió en la necesidad de avanzar con la norma y apelo al espíritu que hubo durante el debate de la ley de emergencia, que se sancionó días atrás en la Provincia: “Necesitamos recursos, no estamos pidiendo más que la inflación y así y todo no va a alcanzar porque dejan 200 mil millones de pesos de faltante de caja para el año 2020, pero no estamos planteando un impuestazo que cubra ese agujero que deja Vidal”, planteó el gobernador bonaerense.

Y pidió que “no traten de hacer una oposición rabiosa”, haciendo valer la mayoría que gozan en el parlamento bonaerense.

La entrada Kicillof a la oposición: “Si no colaboran va a haber un problema” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior