Provinciales

Borgonovo: “El objetivo que tenemos es atender las necesidades sociales”

Compartir:

La Cámara de Senadores dio ayer media sanción al paquete de leyes de Omar Perotti. “Todo este paquete de leyes tiene por finalidad atender las necesidades sociales y garantizar los programas sociales, alimentarios y la asistencia de salud. Es decir, hacer llegar la ayuda a los sectores más necesitados de la provincia. Siempre tratando de apostar a la actividad económica y a que vuelva a crecer la economía argentina”, afirmó el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.

Leer también: El Senado aprobó el paquete de leyes enviado por Perotti

Las medidas incluyen el incremento de impuestos provinciales y la declaración de emergencia en materia sanitaria, alimentaria, económica y de seguridad. Se proponen una actualización del Inmobiliario Rural y Urbano, también de patente automotor. A su vez, se plantea aumentar la presión fiscal a cerealeras y entidades bancarias mediante la suba de la alícuota de Ingresos Brutos.

Hay que hacer un esfuerzo solidario en el plano fiscal.

“Hay que ordenar las cuentas de la provincia y había que sancionar una ley en la que el que más puede más aporte para todos estos objetivos. Es muy importante que esto avance. Hay un compromiso muy fuerte del gobernador Perotti en esta situación delicada que tiene el país y la provincia de hacer todo el esfuerzo necesario para garantizar todo eso”.

“En este paquete -continuó el ministro-, ingresos brutos se mantiene sin cambios para todo el sector pyme, esa es una buena noticia”, concluyó el ministro de Gobierno.

El lunes se debatiría en la Cámara de Diputados, espacio en el que el justicialismo no tiene mayoría. Por lo que el justicialismo tuvo que ceder y realizar algunos cambios al proyecto para obtener los votos de los diputados del Frente Progresista.

La entrada Borgonovo: “El objetivo que tenemos es atender las necesidades sociales” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior