Provinciales

Parola: “El gobernador nos pidió que estemos presentes en el territorio al lado de los que más lo necesitan”

Compartir:

El gobernador Omar Perotti nos pidió que estemos presentes en el territorio al lado de los que más lo necesitan, evaluando la red de salud y brindando las respuestas concretas a la población en el corto, mediano y largo plazo, que permitan garantizar el acceso universal a la salud”, destacó el ministro de Salud, Carlos Parola, durante su visita a la ciudad de Reconquista.

“La provincia está haciendo todos los esfuerzos para contener la demanda social”, sostuvo el ministro y destacó que el objetivo del gobierno es brindar “urgente solución a la gente, ya que con las necesidades que existen, la situación socioeconómica ha llevado a que mucha más gente concurra a los hospitales y uno tiene que reforzar todo lo que es el recurso humano, y en áreas centrales como son las guardias; efectivamente éste es un punto que estamos teniendo como prioridad. La idea es reforzar y apoyar la atención médica”, destacó Parola.

“El Ministerio tiene una deuda de 1.500 millones de pesos, que viene de abril, mayo. Esto es una olla a presión que genera ciertas dificultades; y lo que hemos hecho es empezar a priorizar y dando respuestas a cada uno de los sectores, con los recursos que contamos

“El objetivo es brindar la mejor calidad prestacional, sobre todo en áreas críticas cómo son las guardias”, indicó el ministro y destacó la necesidad de “reforzar el sistema territorial, priorizar y agilizar el sistema de atención primaria de la salud, que es clave para los sectores más alejados” del territorio santafesino.

Estuvieron presentes el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el director del hospital, Jorge Fian.

La entrada Parola: “El gobernador nos pidió que estemos presentes en el territorio al lado de los que más lo necesitan” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior