Deportes

Flamengo y Liverpool definen el Mundial de Clubes

Esta podría ser el desquite para el Liverpool de la final jugada en 1981, cuando Flamengo se quedó con la vieja Copa Intercontinental en Japón, al vencer 3 a 0 con un equipo que contaba con figuras como Zico, Junior y Tita.

Liverpool, vencedor en semifinales de Monterrey por 2 a 1, es el campeón europeo y sueña con ser por primera vez campeón mundial luego de perder las tres finales jugadas, en 1981 (Flamengo), 1984 (Independiente) y 2005 (San Pablo).

Pasaron 38 años desde ese partido en el que Flamengo pasó por encima al Liverpool, que venía de vencer al Real Madrid en la final de Copa de Campeones de Europa.

Flamengo vive un notable momento. Ganó la Libertadores sobre el final a River en Lima, obtuvo con notable efectividad el Brasileirao y llegó a esta final luego de eliminar al A-Hilal local.

El equipo británico, líder de la Premier League, sufrió mucho para vencer al Monterreey sobre el final con un equipo titular sin valores como el zaguero holandés Virgil Van Dijk, el senegalés Sadio Mane, el brasileño Roberto Firmino (autor del agónico gol ante los mexicanos), quienes si jugarán mañana por decisión del DT aleman Jurgen Klopp.

¿Cual será el mejor club del mundo en 2019?

🔃 RT – Liverpool 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
❤ MG – Flamengo 🇧🇷

⚽️🏆 #MundialDeClubes. pic.twitter.com/ALAH40Hfrb

— 100% FICHAJES DE FÚTBOL (@FichajeGoleador) December 21, 2019

No obstante, Liverpool tendrá dos bajas seguras, el zaguero camerunés Joel Matip y el mediocampista brasileño Fabinho.

Liverpool es un equipo con una notable dinámica, con marcadores de punta que son constante salida y variante ofensiva, y el desequilibrio que marcan el notable goleador egipcio Mohamed Salah, Firmino y Mané.

Con info de Télam

La entrada Flamengo y Liverpool definen el Mundial de Clubes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button