Santa Fe

Polémica por un bar que usó el himno feminista para promoción

Compartir:

Un reconocido bar de la Costanera Este fue blanco de críticas en las redes tras haber publicado un cartel en el que utilizó una frase del himno feminista. Hubo críticas y mensajes de apoyo.

“Y la culpa no era mía si la birra estaba fría….el borracho eres tú”. Así rezaba el cartel que se encontraba en la puerta de un bar de la Costanera Este.

La polémica surgió por la utilización del himno feminista difundido por Las Tesis es un colectivo feminista que se conformó para concientizar y luchar contra los femicidios que ocurren en Chile y en todo el mundo.

Replicando el canto feminista que dice “la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía” haciendo referencia a las violaciones, el bar puso en su cartelería “la culpa no era mía si la birra estaba fría, el borracho eres tú”.

Las redes sociales se hicieron eco de la situación y se llenaron de mensajes indignantes. Y otros, minimizando la situación.

Ante esta situación, el bar se vio obligado a pedir disculpas.

Vos decís que dejen de tomarse las cosas como 1980 de la Costanera? pic.twitter.com/FbggxPe9rK

— Agus (@GiustiFelli) December 18, 2019

En la tarde de hoy el conocido bar 1980 en Costa este, no tuvo mejor idea de promocionar sus lisos que banalizado y burlándose de un himno de protesta ante los felicidad ocurridos en el mundo.
Ante el escrache fue muy fácil para ellos lavarse las manos, es retorcido #cancelado pic.twitter.com/wdRFlGTT6F

— Gurisa (@CarlaPens15) December 18, 2019

Porque nos violan y matan a una de nosotras c/ 31 hs, acá y en el mundo, alzamos un grito universal para liberarnos de las violencias que sufrimos. Ese grito no es broma, no es moda, es dolor, es herida y es injusticia.

1980 debería disculparse y cambiar estrategia de marketing. pic.twitter.com/mgssKDoBCy

— Gisel Mahmud (@giselmahmud) December 18, 2019

Lo del cartelito de 1980 Costa Este me parece totalmente repudiable… pero aún más repudio me causa ver la cantidad de personas que avalan el “chiste”.
Mini dato: la segunda provincia con mayor cantidad de casos de femicidios en lo que va del 2019 es Santa Fe.

— Yamila Alegre (@yamilaalegre1) December 18, 2019

La entrada Polémica por un bar que usó el himno feminista para promoción se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior