Rosario

La Florida: comenzaron los test de alcoholemia diurnos

Compartir:

La modalidad es parte del operativo que se presentará oficialmente mañana y que busca llevar más control a esa zona y Pichincha.

A la par del comienzo de la temporada de verano, el municipio comenzó a realizar controles de alcoholemia diurnos en La Florida. La medida se lleva a cabo todos los días, de 10 a 21. Es parte del nuevo operativo que se lanzará oficialmente mañana para controlar y fiscalizar Pichincha y el corredor norte de la costanera. El cual se desprende una evaluación que se realizó en ambas zonas el viernes pasado.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia confirmaron que los controles de alcoholemia diurnos son parte de los chequeos sorpresivos que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad. Aunque toman relevancia en una zona como La Florida en el verano.

“Los controles de alcoholemia no son solamente nocturnos, sino que también se están haciendo controles diurnos en el operativo de La Florida, de 10 a 21”, contó a La Capital Carolina Labayrú, titular de la Secretaría de Control y Convivencia.

Nuevo operativo

El dato se da en el marco del lanzamiento del nuevo operativo que comenzará mañana para controlar y fiscalizar entre las distintas reparticiones ligadas a esas tareas. Tuvo una etapa de evaluación la semana pasada en las zonas donde actuará definitivamente: Pichincha y La Florida.

“La evaluación fue muy buena. Fue la primera vez que empezamos a trabajar en conjunto con todas las áreas de control. En La Florida y Pichincha intervinieron todas las reparticiones de Tránsito, Fiscalización del Transporte, Control Urbano, Guardia Urbana Municipal (GUM) e Inspección”, detalló Labayrú.

El mismo se someterá a evaluación constante, según contó Labayrú, aunque la base será como la del viernes pasado: “Vamos a arrancar de la misma forma. Ajustamos un poco en cuanto a la planificación y puntos estratégicos que fuimos teniendo”, indicó.

“Esa planificación la van armando los distintos directores. Mañana (por hoy) nos juntamos nuevamente todos para poner sobre la mesa todo el recurso que tenemos y terminar de delinear”, agregó.

Operativo en Pichincha

Sobre el operativo en Pichincha, destacó la división del mismo “en dos turnos: uno de 19 a 3 y otro de 3 a 7. El segundo turno tuvo otra modalidad de trabajo, donde se establecieron puntos fijos y se controlaron las salidas de algunas confiterías bailables”, precisó la funcionaria.

Además, remarcó las diversas acciones que sirvieron “para ir acomodando determinadas cuestiones”, como la ocupación de la Dirección de Tránsito de “puntos fijos y vehiculares” y la tarea que desarrollaron los agentes de la GUM, encargados de caminar, en Pichincha, “por distintas calles e interviniendo distintos locales” de la zona.

La secretaria indicó que el foco en ese barrio se da porque “es un conflicto que ya lleva dos años”, aunque fue cauta: “No podemos pretender cambiar todo de un día para otro. Es algo que va a llevar tiempo e involucra, también, la conducta de la gente. No solamente tenemos que responsabilizar a los comerciantes, porque esto es una cuestión de convivencia”, puntualizó.

La entrada La Florida: comenzaron los test de alcoholemia diurnos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior