Rosario

Aumento de la TGI: tendrá como techo el índice de inflación nacional

Compartir:

El secretario de Hacienda, Diego Gómez, presentará esta tarde el presupuesto en el Concejo Municipal. Incluirá un decreto de ahorro y austeridad que busca eliminar los gastos superfluos.

Hoy, a las 15, el flamante secretario de Hacienda de la Intendencia, Diego Gómez, acudirá al Concejo Municipal a explicar el presupuesto 2020. En el Palacio Vasallo está prevista una reunión ampliada en el Salón de los Acuerdos. Allí acudirán los integrantes de la comisión de Presupuesto junto a otros ediles y edilas del cuerpo deliberativo. Este jueves se le dará ingreso formal. Si bien existe la chance de que sea aprobado en la sesión de esta semana, la mirada apunta a la opción del lunes 23, a las 18 horas.

Según trascendió desde el Palacio de los Leones, habrá un decreto de ahorro y austeridad. Donde se eliminan gastos superfluos que no sean imprescindibles para el funcionamiento de áreas críticas.

En cuanto a la actualización de la TGI se impone como techo la pauta inflacionaria que fija el gobierno nacional.

En materia de regularización de deudas, habrá plazos amplios en general. También para pymes y medianas empresas en particular.

El mensaje llegará a la flamante comisión de Presupuesto, hoy por la tarde. Previamente, la misma designará seguramente a su titular: la socialista Lorena Carbajal.

Datos

Ayer, por los pasillos legislativos del Concejo se escucharon dos datos a confirmar o descartar: delegación de facultades a Pablo Javkin para subir el boleto, ajuste de la Tasa General de Inmuebles (TGI). También una herramienta para resolver la deuda de corto plazo: emisión de Letras en pesos.

El mensaje del presupuesto ingresará formalmente este jueves y si bien su aprobación podría darse ése mismo día, es altamente probable que se dará un lapso para evacuar dudas y abrirse al debate de cara a la sesión de prórroga prevista para el lunes próximo.

Lo cierto es que hoy, a partir de las 15, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo, estará todo dispuesto para recibir el secretario de Hacienda y su equipo y escuchar detalles del primer presupuesto de la gestión Javkin.

Allí convergerán los integrantes de la comisión de Presupuesto, pero también se ampliará a otros legisladores y legisladoras.

La entrada Aumento de la TGI: tendrá como techo el índice de inflación nacional se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior