Deportes

Santa Fe ganó el Argentino Femenino en San Luis

El elenco provincial se consagró para cerrar otro año formidable de los seleccionados en general y con especial atención a las mujeres, que subieron a todos los podios.

El seleccionado santafesino femenino de mayores se consagró campeón del Argentino de San Luis al ganarle la final a Buenos Aires por 77 a 65 con 24 puntos de Candela Gentinetta, 16 de Candela Foresto, 10 de Dalma Piri y 13 de Andrea Rébola.

Santa Fe jugó un gran partido en ambos costados y dominó a su rival con muestra de buen básquet, aplicación táctica y personalidad. De paso se tomó revancha de su única derrota en el torneo.

Santa Fe cayó ante Buenos Aires en su debut en el Argentino, pero luego le ganó un partido clave a Mendoza para pasar de fase y derrotó en semifinales a Entre Ríos.

El plantel conducido por Marcelo Sandoval tuvo a Candela Foresto, Paulina Villanueva, Dafne Burguener, Dalma Piri, Laila Raviolo, Andrea Rebola, Yanet Traid, Candela Gentinetta, Agustina Bazán, Guadalupe Goetschi, María Belén Jarupkin y Lucía Operto. Colaboraron con él, los asistentes Lucas González y Felipe Avataneo.

Todo se logra en un proceso de renovación y de muchas jugadoras jóvenes en el equipo.

En Femenino Santa Fe ganó el Argentino U13 y fue subcampeón en U17 y U15, mientras que no disputó el certamen de U19.

Santa Fe ganó el Argentino Femenino en San Luis https://t.co/bObtyFw53V pic.twitter.com/5l8dmRRWuT

— Jorge Battagliotti 🇦🇷 (@jbattagliotti) December 16, 2019

La entrada Santa Fe ganó el Argentino Femenino en San Luis se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button