Nacionales

Primera foto de Alberto Fernández con gobernadores de la oposición

Compartir:

El Presidente recibió a Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza). Hablaron sobre el paquete de medidas económicas que se enviará hoy al Congreso. Mañana recibirá a más gobernadores y ministros provinciales de Economía.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Casa Rosada una reunión con los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza). Fue con el objetivo de adelantarles los detalles del proyecto de ley que enviará esta tarde al Congreso. Y detallar el paquete de medidas económicas. De la partida formó parte también el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

El encuentro fue organizado por los jefes de bloque Mario Negri (UCR) y Máximo Kirchner (Frente de Todos). Quienes no están presentes en el cónclave. Y se desarrolla un día antes de la mesa ampliada, en la que participarán los gobernadores afines y sus ministros de Economía.

Leer más: Cómo es el megapaquete de medidas económicas del Gobierno

El objetivo del encuentro de este lunes es lograr una foto en tono conciliador pero también un mensaje a los propios, quienes están citados el martes a las 11, en el Salón de Escudos de Casa Rosada, para firmar una adenda del Acuerdo de Consenso Fiscal, que fue firmado originalmente en 2017, en el gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, el encuentro se concretó en la previa a la reunión que Fernández mantendrá mañana también con gobernadores y ministros de Economía provinciales para rubricar una modificación al Acuerdo de Consenso Fiscal que congelará por un año el diagrama de bajas de Ingresos Brutos sellado por la mayor parte de los mandatarios con Mauricio Macri en noviembre de 2017.

La entrada Primera foto de Alberto Fernández con gobernadores de la oposición se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior