Deportes

Newell’s ascendió a la Primera B de Futsal

Este domingo por la tarde la Lepra se impuso 5 a 2 ante GEVS por la segunda final y logró el ascenso a Primera B de la Asociación de Futsal Argentina, luego de subir de categoría el año pasado en su primer torneo.

En el primer tiempo, el local salió con todo sabiendo que estaba obligado a remontar el 2-1 de la ida. A los 4 minutos, Gevs se puso en ventaja pero Newell’s se mantuvo tranquilo y lo empató a los 19 tras un error del arquero local y una buena definición de Martín Dorda para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, apenas iniciado, el conjunto rosarino salió con todo y Dorda nuevamente marcó para los del Parque Independencia que tomaban algo de aire. Pero la ventaja le duró poco porque nuevamente a los 4 minutos anotó Gimnasia y las cosas quedaron 2-2.

Era sufrir, aguantar y que el tiempo corra. Y cuando faltaban poco más de tres para el final, Dorda hizo una gran jugada por derecha, centro atrás y definición de Lautaro García. La ilusión era cada vez más grande.

Y cuando Gevs metió arquero-jugador, en la primera que tuvo, la Lepra lo liquidó con un golazo desde casi el arco propio de Patricio Cattaneo. En la última, Matías Roldán marcó el 5-2 definitivo. Final y toda la alegría fue para el Rojinegro, que jugará en la Primera B, tras dos ascensos consecutivos de categoría.

La entrada Newell’s ascendió a la Primera B de Futsal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button