Nacionales

De Vido ya está en su chacra de Zárate y organiza un festejo en familia por su liberación

Compartir:

Julio De Vido ya está en su chacra de Zárate, a la que llegó con los primeros rayos de sol del sábado y en la que lo esperaban su esposa Alessandra Minnicelli y su hijo “Julito”.

El ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner fue excarcelado este viernes en la causa de los cuadernos, aunque debe cumplir prisión domiciliaria por la causa de Río Turbio. Él y su entorno esperan que ese expediente también se resuelva de forma favorable esta semana.

Pasado el mediodía del viernes, Minnicelli recibió la primera buena noticia: la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal había hecho lugar al reclamo de la defensa de su esposo: ordenaron que el ex ministro de Planificación Julio De Vido sea excarcelado.

Sin embargo, no pensó que el TOF 7, a cargo de la causa de los Cuadernos, haga efectiva la libertad con tanta rapidez.

Según contó su mujer, el ex ministro no quiere perder el tiempo y en sus primeros minutos en su casa ya está pensando en cómo ayudar a “los presos políticos que quedan” y no quiere abandonar la vida política. Aunque, hasta el momento, no se habla de ningún cargo.

También podría seguir ayudando a uno de sus hijos que es arquitecto, con quien empezó a colaborar en prisión.

Estoy muy contenta, no pensé que iba a ser tan pronto”, dijo.

“A la noche me llamó mi hijo para ir a cenar. Estábamos comiendo una pizza cuando llamó (Maximiliano) Rusconi, alrededor de las 22, y nos dijo que le daban la libertad a Julio”, contó con tono alegre la pareja del ex funcionario.

Cerca de las 3 de la madrugada, De Vido dejó la prisión de Ezeiza en un móvil del Servicio Penitenciario Federal que lo trasladó a su chacra de Zárate donde lo esperaban su hijo menor, “Julito”y su mujer.

“Llegó a las 5.40 de la madrugada”, precisó Minnicelli que notó que todavía “estaba muy ansioso” por la novedad.

Él estuvo durante dos años en una prisión de máxima seguridad, después lo pasaron a Ezeiza. Los colores en la cárcel son grises, opacos. Por eso, lo primero que le llamó la atención fue una pared que pinté verde y naranja. También fuimos a ver las plantas que habíamos colocado antes de que lo detengan. Ahora están enormes”, reveló.

“Dormimos un par de horas nada más. Estamos disfrutando”, dijo sobre la emoción que están experimentando por estas horas.

“Julio está activo, como siempre, organizando una reunión familiar para mañana”. El ex superministro desea ver a sus cinco hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos. “Además, esperamos un desfile de amigos en los próximos días”, adelantó.

La entrada De Vido ya está en su chacra de Zárate y organiza un festejo en familia por su liberación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior