Santa Fe

La red de vecinales pide urgente una reunión con el ministro Saín

Compartir:

2018-04-19 vecinal-fomento-9-de-julio

Debido a los constantes hechos delictivos que sufren los vecinos y ante la asunción de Marcelo Saín como nuevo ministro de Seguridad de la provincia, la red de vecinales pide una reunión “urgente” con el nuevo funcionario para atender la problemática de la inseguridad.

Ya recolectaron firmas de 18 vecinales para presentar una nota al ministro y pedir una reunión. “Queríamos esperar que las nuevas autoridades asuman para poder tener mayor fuerza y participación de las vecinales, que seguramente se van a sumar otras”, indicó Susana Spizzamiglio presidenta de la vecinal de Fomento 9 de julio.

Sobre la designación de Saín en la cartera de Seguridad señaló: “Estamos realmente satisfechos que hayan designado a un ministro de Seguridad con semejantes antecedentes, significa que, mínimamente escucharon la voz de los vecinos”.

Destacó que la organización del área de Delitos Complejos es una noticia “auspiciosa” en la demanda de un mayor nivel de gestión y un perfil orientado a la seguridad y que “ataque” el delito.

No obstante, el problema que tienen los vecinos es la “rapiña cotidiana”, el robo individual y el accionar de los motochorros. Hechos que son difíciles de controlar porque aparecen en cualquier momento. “No es lo mismo que un delito complejo”, indicó.

La entrada La red de vecinales pide urgente una reunión con el ministro Saín se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior