Nacionales

El Gobierno llamará este jueves a sesiones extraordinarias para tratar la emergencia económica

Compartir:

Se convocará a los diputados para asistir al Congreso desde el lunes y durante todo enero. Cumbre entre Sergio Massa, Máximo Kirchner y Mario Negri.

El Gobierno tiene previsto convocar este jueves a sesiones extraordinarias del Congreso para la semana que viene, con el fin de avanzar en forma acelerada con los proyectos de emergencia económica, sanitaria y social.

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron que el llamado a extraordinarias se publique en el Boletín Oficial para avanzar lo más rápido posible con la agenda legislativa de urgencia que plantea la nueva administración.

La idea del oficialismo es sesionar el lunes 16 de diciembre -y durante todo enero- para aprobar la emergencia económica, que contempla la delegación de facultades al Poder Ejecutivo para reajustar partidas presupuestarias, algo frente a lo que la oposición ya empezó a plantear reparos.

Junto a esa iniciativa se tratarían el proyecto de emergencia sanitaria -que fue anunciado por Fernández durante su discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa- y el de emergencia social.

Massa y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, tuvieron una reunión este miércoles con el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, para empezar a diagramar el esquema de trabajo, y de ese encuentro surgió la posibilidad de que el próximo lunes concurran ministros a explicar las tres iniciativas.

Del encuentro, del que también participaron los diputados José Luis Ramón y Nicolás del Caño. Allí Negri acordó dar quorum, pero no garantizó la aprobación hasta tanto no puedan conocer los detalles del proyecto. Las emergencias sanitarias y sociales están en vigencia y vencen el 31 de enero; en eso radica la urgencia por aprobar la nueva ley.

La idea de los senadores oficialistas es sesionar el 27 de diciembre para aprobar las tres emergencias, si es que Diputados logra aprobarlas el 18, dado que a diferencia de lo que ocurre en la Cámara Alta, en la Baja el oficialismo no tiene mayoría.

La entrada El Gobierno llamará este jueves a sesiones extraordinarias para tratar la emergencia económica se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior