Rosario

El aeropuerto de Rosario tendrá más vuelos en el verano

Compartir:

Se suman nuevas opciones a los puntos turísticos nacionales e internacionales más buscados. Un paseo comercial renovado.

De cara al período de vacaciones, las autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) ya programaron una amplia gama de ofertas y servicios para los rosarinos. Más allá de la crisis económica y social que atraviesa el país, la estación aérea local se prepara con precios acordes a las dificultades actuales y sumando cada vez más vuelos y opciones. En este marco, anunciaron que durante el verano se combinará una atractiva grilla de viajes, y frecuencias que conectarán con destinos nacionales e internacionales. Además, destacaron que se podrá disfrutar de un paseo comercial renovado con gran variedad de productos y servicios relacionados a las necesidades de los pasajeros, los visitantes, y los vecinos.

De esta manera, con la intención de enfrentar las complicaciones del contexto, la aeroestación rosarina suma herramientas y razones para seguir ofreciendo una mejor conectividad para toda su zona de influencia. Esta campaña se inscribe bajo la consigna “Modo verano” y apunta a potenciar los destinos más buscados por los pasajeros de la región.

En esa misma dirección, las decisiones pretenden continuar impulsando un año de importante crecimiento de la terminal aérea, tanto a nivel operativo como de infraestructura; los vuelos charters y la mejorada grilla horaria se suman a las noticias positivas del aeropuerto.

En estos meses de altas temperaturas, Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi siguen ofreciendo destinos nacionales de manera directa desde Rosario a: Bariloche, Salta, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Aeroparque y Ezeiza.

En tanto, la compañía de bandera, por tercer año consecutivo, volará en forma directa a Mar del Plata, los martes, viernes y domingos, a partir del 31 de diciembre.

Esta línea también pone el acento en los vuelos regionales, y comunicó que el destino Punta del Este comenzará a hacerse efectivo desde el 20 de diciembre. Mientras que Río de Janeiro y Florianópolis tienen como fecha de arranque los días 27 y 28 del mismo mes.

Por su parte, Azul líneas aéreas seguirá con su concurrido vuelo a Recife, con vinculación a otras importantes ciudades turísticas de Brasil.

Las compañías GOL, Latam y Copa Airlines continúan ofreciendo conexiones con Río de Janeiro, Lima y Panamá.

Más de 770 mil

Según estimaciones oficiales, durante este año pasarán 773.628 pasajeros por el AIR. Ese relevamiento incluye el período de enero a noviembre, y un cálculo del mes de diciembre de acuerdo a las operaciones que ya están programadas. El estudio se realizó en base a la información de vuelos, el recuento de los habilitados y las rutas que se están incorporando.

De todos modos, esta cantidad es un poco menor al total del año anterior (en 2018 se superaron los 865 mil pasajeros).

Para esta temporada veraniega, el aeropuerto lucirá un renovado paseo comercial que ofrecerá productos y servicios atractivos para los pasajeros de toda la región. En el primer nivel se puede disfrutar de un bar (CH Espacio Gastronómico), con una imponente vista a la plataforma, con propuestas gourmet y confitería en general.

En relación a otros servicios, se destacan una casa de cambio, el Renaper (para renovar documentos y pasaportes), agencia de turismo, expendedora de tecnología, máquinas embaladoras de equipajes, sillones de relax y servicio de carga de las tarjetas para el transporte Movi y Sube.

Además, en la terminal aérea hay otras propuestas gastronómicas, y venta de indumentaria deportiva, marroquinería, librería y productos regionales.

Asimismo, también se mejoró la relación con los servicios terrestres de traslados para llegar o salir a la aeroestación. Y a las unidades vehiculares pre y post aéreo, y las frecuencias de las líneas de colectivo AeroMovi y 115/Aeropuerto, se sumaron remises, combis y taxis.

Vale recordar que los horarios y frecuencias se pueden consultar en las redes sociales y en el sitio web del aeropuerto local www.aeropuertorosario.com.ar.

La entrada El aeropuerto de Rosario tendrá más vuelos en el verano se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior